000 02228nam a2200313zi 4500
008 250617s2024 sp ||||g |||| ||| ||spa d
017 _aPO 488-2014
020 _a9788484648918
080 1 _a74
100 _aLeblond, Michaël
_eaut
_91721
245 0 _aMis robots en pijamarama
_c/ Michaël Leblond
250 _a1ª ed.
260 _aPontevedra
_b: Kalandraka
_c, 2024
300 _a36 p.
_b: il. cor
_c; 30 cm
_e+ 1 lámina de acetato
490 0 _aEl mundo en pijamarama
500 _aLa técnica del «ombro-cinéma» debe su nombre a un juego óptico que estaba de moda a principios del siglo XX. Era un pequeño teatro de sombras chinas con un rollo de papel que giraba por detrás de una lámina impresa en una pantalla transparente. Este ingenioso sistema permitía animar personajes presentando las dos fases de un movimiento de forma alternativa. Tanto para el cine como para el dibujo animado, la ilusión del movimiento está provocada por la persistencia de la retina: la capacidad del ojo para guardar en la memoria durante una fracción de segundo una imagen que acaba de desaparecer. Así es el principio del «flip-book». Al igual que «Nueva York en pijamarama», «París en pijamarama», «Luna Park en pijamarama» y «Museo en pijamarama», se trata de un libro lúdico e interactivo donde los lectores protagonizan aventura, siguiendo unas sencillas propuestas creativas.
520 3 _aEste libro -que los lectores pueden personalizar con su nombre- nos transporta a un mundo futurista lleno de ingenios tecnológicos con los que interactuar a través de los modelos de piezas que se encuentran en su interior, los mecanismos estriados y la “lámina mágica” que se superpone sobre esas figuras para disfrutar con su asombroso dinamismo.
650 _aImaxinación
_91578
650 _aRobots
_91723
650 _aDebuxo
_928159
650 _aMovemento
_946995
650 _aLibros interactivos
_913322
650 _aDeseño
_928158
700 _aBertrand, Frédérique
_eaut
_91724
700 _aTolentino, G.
_etrl
_96622
856 _uhttps://kalandraka.com/mis-robots-en-pijamarama-castellano.html
997 _e3
_dValidado