000 | 01825nam a2200325 i 4500 | ||
---|---|---|---|
008 | 160115s2011 sp g glg | ||
017 | _aPO 107-2011 | ||
020 | _a9788498713145 | ||
080 | 1 | _a087.5:82-3 | |
100 |
_aIsern, Susanna _91558 |
||
245 | 3 |
_a¡ Pilú Pilú! _c/ texto de Susanna Isern ; ilustraciones de Katharina Sieg |
|
250 | _a1ªED/MARZO/2011 | ||
260 |
_aPontevedra _b:OQO _c,2011 |
||
300 |
_a[32] p. _b:col. _c;25cm |
||
490 | 0 | _aColección 0 | |
500 | _aCompartindo Libros ARM P EST 2 | ||
520 | 3 | _aEl cocodrilo abrió su boca, repleta de colmillos enormes y afilados, y el chorlito comenzó a revolotear… —¡Para! –sopló el viento. —¡No sigas! –saltó el canguro. —¡Frena! –salpicó el lago. —¡Es una locura! –exclamó el koala. —¡Cabeza de chorlito! –le picó el avestruz. —¡NOOOOOOOOO! –gritaron todos. De un modo divertido, ¡Pilú Pilú! acerca a los pequeños al posible origen de la relación real entre los cocodrilos y los pájaros pluviales, más conocidos como corredores o chorlitos egipcios. Esta ave les limpia la boca de restos de comida, de parásitos como sanguijuelas y otros invertebrados. Este pequeño pájaro cumple también la función de guardián; gracias a su canto avisa a los cocodrilos de posibles peligros. Como contrapartida, tiene garantizado alimento todo el año. | |
650 |
_aEducación para la paz _98085 |
||
650 |
_aEducacion para a convivencia _942141 |
||
650 |
_aContos encadeados _96507 |
||
650 |
_aEducación para a diversidade _938142 |
||
650 |
_ainocencia _987847 |
||
650 |
_acrocodilo _987848 |
||
651 |
_aSentimentos _987849 |
||
651 |
_aAmistad _95450 |
||
651 |
_aAnimais _987850 |
||
700 |
_aSieg, Katharina _91560 |
||
997 | _e2 |